Nuevo positivo por covid-19 en Cieza, que no tenía ningún caso activo desde el pasado 4 de junio. Se trata de un hombre que se iba a someter a una operación quirúrgica en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. En primera instancia había dado negativo en las pruebas PCR, pero posteriormente dio positivo y además tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, confirman fuentes oficiales consultadas por esta redacción.

Relacionadas

Podría tratarse del primer brote que se produce en el municipio, ya que se están realizando las pruebas de PCR a los sanitarios del Hospital, por lo que aún no se sabe con certeza el número de contagios, según explicó este viernes el alcalde de la localidad, Pascuas Lucas, quien concretó que en una primera prueba PCR a los cirujanos y sanitarios que atendieron al paciente dieron positivo, pero en una segunda prueba se confirmó el negativo del coronavirus, por lo que habrá que esperar para saber si tienen la enfermedad.

La familia del paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y al menos uno habría dado positivo en coronavirus, según el primer edil.

El personal sanitario que estuvo en contacto con el paciente en el Hospital Lorenzo Guirao ha sido puesto en cuarentena, por lo que Lucas aseguró que acudirán para sustituirles profesionales de la Arrixaca hasta que finalice el confinamiento.