El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha considerado este viernes que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ministerio para la Transición Ecológica "intentan boicotear" el acuerdo logrado en la Asamblea Regional sobre la ley de Protección Integral del Mar Menor.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la nueva Plaza del Mar, en La Manga, Miras se ha referido así a las medidas cautelares adoptadas ayer en la Junta de Gobierno de la CHS tras declarar que el acuífero del Campo de Cartagena está en riesgo químico por acumulación de nitratos.

"No entiendo qué pretenden la CHS y el Ministerio", ha lamentado el presidente, que ha insistido en que esas medidas se aprueban "a escasos días" de la aprobación en la Asamblea de la nueva ley y se han llevado al órgano gestor de la CHS "deprisa y corriendo, saltándose las formalidades que requiere la ley", como el plazo de 48 horas para informar sobre los acuerdos del orden del día.

Sobre la modificación en el Parlamento autonómico del decreto de Protección del Mar Menor, para el que PP, PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo, ha valorado esa capacidad de consenso entre los partidos sobre la base de una ley ya elaborada, lo que viene a reconocer, ha opinado, el "buen trabajo del Gobierno regional" al elaborar esa norma.

En cuanto a la remodelación llevada a cabo en La Manga, se trata del entorno del hotel Galúa, una plaza que pasará a llamarse plaza de la Academia General del Aire, y que forma parte del proyecto La Manga 365 para revitalizar la zona y hacerla atractiva durante todo el año.

El proyecto ha supuesto una inversión de unos 800.000 euros para rehabilitar la zona con itinerarios peatonales y accesibles.

Se han instalado también en la zona plataformas y miradores para contemplar "un entorno único en la Región de Murcia y en toda Europa", ha defendido Miras.