El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció este jueves tras participar en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado en Marid que la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, celebrará un acto similar en la capital de la Región el 22 de julio.

«El mejor homenaje que podemos rendir a las víctimas de covid-19 es tenerlas siempre en el recuerdo y no permitir que caigan en el olvido», declaró López Miras en un comunicado, en el que ha concretado que homenajearán a las 151 víctimas de la pandemia que se han registrado en la Región mediante un funeral oficial.

También se dedicará el acto a los afectados por el coronavirus, al tiempo que el presidente de la Comunidad valoró especialmente que la sociedad ha salido adelante «gracias a un trabajo colectivo» y agradeció la labor de «todas las personas que han arriesgado su vida para que los demás estuviéramos seguros».

Tras recordar que el 9 de junio, con motivo del Día de la Región, la Comunidad Autónoma otorgó «por primera vez en la historia» su máxima distinción, la Medalla de Oro, «a cada uno del millón y medio de murcianos que estuvieron luchando contra el virus y protegiéndonos a todos», López Miras afirmó que las víctimas murcianas de esta pandemia «han estado presentes en cada momento» de este acto.

Finalmente, remarcó que «es el momento de estar preparados de cara al futuro y de poner en marcha la reactivación económica y social de la Región de Murcia y de España». La cifra de víctimas mortales permanece estabilizada en la Región desde hace un mes aproximadamente, aunque a principios de julio falleció una mujer de 98 años en Cañada de la Cruz (Moratalla), cuyo contagio se vinculó al vuelo de Bolivia.