La Región de Murcia registra 19 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas y vuelve a superar el centenar de afectados: ya son 106 los contagiados en la actualidad, según los últimos datos de la Consejería de Salud.

Otro dato negativo es que, después de cinco días sin pacientes con Covid-19 en UCI, este viernes se ha registrado un nuevo ingreso en esta Unidad. 85 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 21 en hospitales de la Región.

En relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 79.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Cierran cuatro bares de ocio nocturno de Murcia y reducen el aforo de las discotecas

La Comunidad ha ordenado el cierre de cuatro locales de ocio nocturno en La Atalayas y la reducción del aforo al 50 por ciento de las discotecas en Murcia, tras nuevo brote relacionado con el de Bolivia en locales de la ciudad.

La Consejería de Salud hace un llamamiento a las personas que pudieron estar en estos establecimientos entre los días 4 y 11 para que pidan la realización de la prueba PCR solicitando cita covid en sus centros de salud por vía telemática o llamando al 900 121212.