La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha hecho entrega de más de 700 libros infantiles y juveniles al presidente de la Fundación Banco de Alimentos del Segura, Murcia, al director de la Asociación Banco de Alimentos del Segura, Murcia, José María Gavilán. Los libros se repartirán entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto 'Libro Solidario' que ha puesto en marcha la entidad financiera en alianza con Plataforma Editorial.

La iniciativa de Bankia, que está llevando a cabo en nueve provincias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia de la covid-19.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha puesto en valor «la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y más en un momento de crisis como el actual derivado de la pandemia del coronavirus en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños».

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha agradecido a Bankia su aportación y ha señalado que contribuciones como estás nos ayudan a seguir dando cobertura a las personas más desfavorecidas.

Desde Plataforma Editorial apuntan a que, según el Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.

La entidad financiera repartirá libros entre los Bancos de Alimentos de Alicante, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Mallorca, Murcia y Valencia, además de en Ávila. El reparto responde a la proporción del número de familias beneficiarias con hijos en cada Banco de Alimentos de las nueve provincias en las que Bankia tiene una presencia significativa.