Veinticinco trabajadores de la empresa Frutas Esther están aislados desde esta mañana a raíz de la confirmación de un caso de covid-19 entre el personal de la planta de Abarán, que emplea a 900 personas.

Fuentes de la compañía han indicado que la empresa tiene establecido un protocolo de prevención que divide a la plantilla en compartimentos estanco, lo que evita que haya contacto entre los diferentes grupos de la plantilla.

Las mismas fuentes han añadido que, al conocerse la confirmación de la PCR a la que se sometió la trabajadora contagiada este lunes, la compañía ha activado el protocolo y ha aislado a los 25 trabajadores que pertenecen al mismo grupo.

Los empleados que forman parte del equipo de la trabajadora contagiada también se han sometido hoy a las pruebas para determinar su estado de salud, aunque ninguno de ellos muestra síntomas de contagio.

La compañía considera que las medidas de aislamiento y de prevención aplicadas permiten garantizar las condiciones de seguridad al resto de la plantilla, dado que no comparten el mismo espacio físico ni tienen los mismos horarios de entrada y salida.

Asegura igualmente que el protocolo aplicado ha sido elogiado por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.