La Croem y los sindicatos UGT y CC OO agradecen el uso obligatorio de la mascarilla que ha impuesto el Ejecutivo regional desde el lunes en todos los espacios abiertos y cerrados, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad. El presidente de la patronal regional, José María Albarracín, ha mostrado su apoyo a la decisión del Gobierno y asegura que "los empresarios de la Región están totalmente preparados para afrontar cualquier posible incidencia que pueda producirse como consecuencia de la Covid-19" y para asegurar su aplicación en los centros de trabajo.

Albarracín apoya la decisión adoptada por la Comunidad y garantiza que "será cumplida de la forma más estricta posible. Los empresarios siempre estamos por la labor de defender ante todo a las personas y cuidarlas. Vamos a mantener el máximo nivel para que la seguridad impere en todas las empresas de la Región", afirmó.

La responsable de Comunicación de CC OO, Gertrudis Peñalver, recordó a los empresarios que "deben tener presente el resto de medidas para que los trabajadores puedan realizar su trabajo dentro de la normativa de salud laboral durante el periodo estival, que a consecuencia de la nueva normativa de utilización de mascarillas, ven incrementado su ‘malestar’ a la hora de realizar su trabajo sobre todo en las explotación agrícolas y alimentarias».

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, considera que la medida "está bien adoptada" y servirá especialmente "para garantizar la seguridad de los trabajadores que se encuentran dentro de los colectivo más vulnerables". Destacó que "las empresas son los responsables del aprovisionamiento de mascarillas desde el 14 de marzo" en los centros de trabajo.