La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y multa de 720 euros para un hombre que está acusado de atentar contra funcionarios de la cárcel de Campos del Río, dos de los cuales resultaron lesionados y para los que se piden indemnizaciones que suman 4.720 euros.

Se trata de Luis A.M., un hombre que había sido convocado por el juzgado de lo Penal de Murcia que debía someterlo a juicio por si reconocía los hechos y se conformaba con cumplir la condena que pudieran alcanzar la fiscalía y su defensa.

Sin embargo, según han indicado a Efe fuentes judiciales, el acusado, que declaró por videoconferencia desde la prisión granadina en la que se encuentra ingresado en la actualidad, no aceptó ningún acuerdo de conformidad.

La acusación estatal señala que los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018, cuando el acusado fue trasladado a una galería para ser atendido por los servicios médicos y al entrar en el consultorio comenzó a gritar y a levantar el brazo en actitud amenazante. Cuando los funcionarios trataron de llevarlo al patio, tras indicar el médico que en aquella situación no podía atenderlo, supuestamente, se enfrentó a ellos, dos de los cuales resultaron heridos.

El fiscal le atribuye un delito de atentado, un delito de lesiones y un delito leve de lesiones. Uno de los empleados públicos sufrió lesiones en un ojo, en el brazo y en el codo y fue ingresado en La Vega de Murcia.