La patronal de los hoteles y alojamientos turísticos de la costa no cree que la decisión del Ejecutivo regional de imponer el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos pueda repercutir en la decisión de los clientes que se estén planteando visitar la Región ni en los que ya tienen una reserva para viajar a la Costa Cálida.

La presidenta de la asociación Hostetur, Soledad Díaz, recordó que la pandemia de coronavirus resulta una incógnita desde que se desencadenó y apuntó en este momento «no sabemos cómo se va a ir ni cómo llegó».

Su impresión es que la Covid-19 «es un problema serio», por lo que es partidaria de cumplir las normas establecidas por los expertos y hacer todo lo posible para frenar el virus y garantizar la seguridad, aunque las medidas no gusten a todos.

«Habrá que aguantarse», concluyó.

Los hoteles y alojamientos turísticos del litoral han sido los últimos en levantar la persiana, dado que hasta finales de junio no se permitieron los traslados entre comunidades autónomas. Tampoco podían llegar los turistas extranjeros, porque el aeropuerto de Corvera permaneció cerrado hasta el 1 de julio.

La ocupación sigue siendo escasa en comparación con un mes de julio normal y ronda entre el 40 y el 50% los fines de semana. «Hace un mes no teníamos nada», apuntaba Soledad Díaz.