El Corte Inglés patrocina la segunda Liga Nacional de Graffiti con el fin de impulsar el arte urbano y acercarlo a un público más amplio. El torneo, que ya ha comenzado, durará hasta el 14 de noviembre 2020. Durante este periodo, 54 de los artistas más reconocidos del mundo del graffiti y el arte urbano competirán semanalmente. Las obras serán valoradas tanto por un jurado experto como por los aficionados, a través de las redes sociales, al final de la temporada se elegirá un único ganador.

Como parte del acuerdo El Corte Inglés entregará a los ganadores tarjetas regalo por valor de 100 euros, con el fin de premiar sus obras. Asimismo, el grupo de distribución ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que se elegirá un ganador de entre los finalistas, que recibirá un premio y podrá pintar su obra en el parking de uno de los centros comerciales.

Los participantes son algunos de los artistas más reconocidos del mundo del graffiti y el arte urbano, algunos se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición. Para la organización de esta competición, se han establecido acuerdos de colaboración con diferentes ayuntamientos que cederán los espacios donde los artistas podrán crear su obra y participar así de forma regulada. Los concursantes podrán presentar graffitis recién pintados u otros antiguos, la puntuación será mayor para los más actuales.

Toda la competición se puede visualizar en los perfiles que la Liga Nacional de Graffiti tiene en Instagram (@liganacionaldegraffiti), Facebook, Youtube, en su web http://liganacionaldegraffiti.com/ y a través de las redes sociales de El Corte Inglés.