El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha aclarado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que, tras acabar el estado de alarma, "las competencias en sanidad las tiene el Gobierno regional", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, Conesa ha pedido al presidente regional y al PP que se aclaren. "Votaron en contra de la prórroga del estado de alarma y ahora que el Ejecutivo regional tiene las competencias, exigen responsabilidades al Gobierno de España para intentar tapar su incapacidad", ha reprochado.

"Esta es una actitud irresponsable y de incompetencia. Las competencias en materia sanitaria las tienen las comunidades autónomas y son las que tienen que responder", ha añadido.

El líder socialista ha asegurado que el PSRM seguirá ofreciendo su colaboración, como ha hecho desde el primer momento. "Este fin de semana pedíamos que se hiciera obligatorio y genérico el uso de la mascarilla. Seguiremos apoyando todas las medidas para sacar a la Región de Murcia de la situación de enorme incertidumbre sanitaria, económica y social en la que se encuentra. El PSRM está para proponer y ayudar al Gobierno regional, mientras el PP a nivel nacional ha hecho justo lo contrario".