Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes izando 11 banderas amarillas que piden precaución en el baño en playas de Águilas, Cartagena y San Javier, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En Águilas, hay bandera amarilla en la playa de Matalentisco; mientras que en Cartagena, la bandera amarilla ondea en las playas del Monte Blanco, Galúa y Entremares, en la vertiente mediterránea de La Manga.

En San Javier, la bandera amarilla está izada en los puestos de las playas Banco del Tabal (norte y sur), Atena, (norte y sur) Pedrucho (norte y sur) y del estacio sur, todas en la vertiente mediterránea de La Manga.

Por otra parte, sigue la bandera roja en la playa de La Concha de Los Alcázares y amarilla en las de Carrión y Manzanares de esa misma localidad.

El '1-1-2' recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.