Ya son siete casos activos de coronavirus en Cañada de la Cruz tras haber realizado la Consejería de Salud pruebas PCR a todos los habitantes de esta pedanía de Moratalla.

El resultado ha sido de nueve casos positivos, aunque dos de ellos ya no están activos. La alarma saltó después de que se detectaran seis infectados en esta pedanía relacionados con el brote ocasionado por tres pasajeros que llegaron a la Región procedentes de un vuelo de Bolivia.

Seis casos positivos de coronavirus en un pueblo en el que sólo viven 150 personas, activaron todas las alarmas para intentar contener la propagación del virus antes de que sea demasiado tarde. Desde Salud insistieron en que "se trata de una medida preventiva para analizar a toda la población y evitar una mayor propagación del virus". De ahí que optara por que un equipo covid-19 se desplazara a Cañada de la Cruz para tomar las muestras previa cita.

La población no se encuentra en cuarentena y sus habitantes pueden moverse con libertad siempre que cumplan las recomendaciones para protegerse cuando no sea posible guardar la distancia mínima de seguridad.

Cabe recordar que el brote de Bolivia ya ha acarreado 60 contagios en la Región y ha obligado a cerrar una empresa hostofrutícola de la pedanía murciana de El Raal, donde se han detectado 13 de estos pacientes infectados. Además, una mujer de 98 años de Cañada de la Cruz falleció la semana pasada por covid, caso que también está relacionado con este brote.