El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia vuelve a ser el centro sanitario de la Región más demandado entre los 600 primeros puestos de la elección de plazas para Médico Interno Residente. Una elección que se está llevando a cabo desde este lunes de forma presencial en el Ministerio de Sanidad tras paralizar la elección telemática de puestos el Tribunal Supremo la pasada semana.

Pediatría ha sido la primera especialidad escogida en la Arrixaca por la persona que ocupa el puesto número 27 de un total de más de 9.500 personas que este año cogerán plaza en algún centro sanitario de España. Le sigue la especialidad de Dermatología escogida por el número 79 y 147 de la lista, en el hospital Reina Sofía y Virgen de la Arrixaca respectivamente. Este año era el primero que los MIR podían escoger en el centro hospitalario de El Palmar la especialidad de Dermatología con dos plazas de residentes. Las dos ya han sido escogidas en la primera jornada de elección.

Neurocirugía, Medicina Intensiva, Hematología y Hemoterapia, Cardiología, Cirugía Plástica y Medicina Preventiva son otras especialidades médicas ofertadas en la Arrixaca cuyas plazas vacantes ya tienen dueño. Por su parte, el Hospital Morales Meseguer de Murcia ya tiene a tres nuevos residentes en las especialidades de Medicina Interna, Oncología y Aparato Digestivo.

En total, de los primeros 600 futuros residentes que escogían plaza este lunes, 14 personas han optado por hacer su formación médica en algún hospital de la Región. La elección de plazas continuará hasta finales de julio.

El Servicio Murciano de Salud cuenta este año con más de 300 plazas que se ofertarán este año en la Región de Murcia y que se dividen entre las 244 de Medicina (MIR), 69 de Enfermería (EIR), 11 de Farmacia, 6 de Psicología, 1 de Biología, 1 de Física y 1 de Química. Por la situación derivada de la crisis sanitaria por la covid-19 la Consejería de Salud pidió incrementar en 14 plazas la oferta en la Región, por lo que Medicina tiene siete plazas más, Enfermería cinco y Farmacia dos.