La tasa de aprobados de las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la Región de Murcia ha caído ligeramente este curso a falta de conocer los resultados oficiales tras las reclamaciones. El 91,85% de los estudiantes que se presentaron a la Selectividad este año han resultado aptos en las pruebas, mientras que el año pasado esta cifra ascendía hasta el 93,60% (92,35% cuando todavía quedaba la fase de las reclamaciones».

Enrique Longa Yagüe, estudiante del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia, ha logrado la mejor nota en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) en este año tan atípico por la pandemia del coronavirus. Este joven de Murcia ha obtenido un 10 en todos los exámenes de esta fase general por lo que, según los criterios del comité organizador de la EBAU que prioriza las calificaciones de esta fase, es el aspirante con mejor nota.

Según los datos facilitados por la Universidad de Murcia, este año el porcentaje de aprobados sería el más bajo de los últimos cuatro, siendo el año 2017 en el que más tasa de personas aptas hubo, un 94,48%. «Es el menor porcentaje de los últimos cuatro años, aunque las diferencias son escasas», señalan desde la Universidad de Murcia.

Esta cifra hay que ponerla en frente del número total de estudiantes que este año han realizado la EBAU en la Región de Murcia, 7.892, la cifra más alta de participación desde el 2010. La curva de alumnos que se han presentado es ascendente, y hasta ahora no había pasado el umbral de los 7.000 estudiantes.

En la fase optativa, el total ha sido de 1.122 personas examinadas, también una cifra récord para la UMU.

A partir de las 20.00 de ayer tarde los alumnos que se presentaron en la Región a la EBAU el pasado 6, 7 y 8 de julio comenzaron a recibir sus calificaciones, obteniendo la máxima nota un estudiante de Murcia, Enrique Longa.