A pesar de recibir vuelos desde destinos tan dispares como Londres, Dublín, Birmingham, Las Palmas o Asturias en la jornada de ayer, el Aeropuerto Internacional de Corvera continúa sin servicio de autobuses que conecte la terminal con los distintos puntos de la Región.

La actividad se suspendió con el confinamiento por la pandemia de coronavirus y la suspensión de la actividad aérea y todavía no se ha reactivado, a pesar de la afluencia de vuelos que ya tiene el aeropuerto de Corvera.

Fuentes de la Consejería de Fomento se escudan argumentando que «el aeropuerto retomó los vuelos comerciales hace tan solo diez días pero aún no están implementadas todas las rutas».

Estudiarán su "demanda real"

Explican, además, que «se trata de un servicio de transporte colectivo extraordinario que financia la Comunidad Autónoma y cuya activación tiene que estar justificada para cumplir con los criterios de eficiencia económica y medioambiental».

Desde Fomento explican que mantendrán una reunión mañana con el objetivo de «analizar la programación de vuelos que se refuerza a partir del 15, con el objetivo de valorar si hay demanda real de este servicio para reactivarse».

Hasta que se determine su viabilidad, el servicio de autobús permanecerá parado.