Las pymes y autónomos ya pueden solicitar la ayuda de hasta 6.000 euros que la comunidad concede por convertir en indefinido un contrato formativo de uno de sus trabajadores, informaron fuentes del Gobierno regional.

Si el nuevo contrato fijo es a tiempo parcial (al menos el 50 por ciento de la jornada laboral), la subvención es de 3.000 euros, pero alcanza los 6.000 euros si la nueva relación laboral es a tiempo completo.

En total, la Consejería destina 1.088.000 euros a esta medida, lo que permitirá que alrededor de 200 trabajadores vean estabilizados sus contratos.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre del presente año.

Para obtener la subvención, las empresas de la Región de Murcia deben presentar las solicitudes de la ayuda dentro de los quince días a contar desde la fecha en la que se produzca la conversión del contrato.

Los contratos de formación y aprendizaje se establecen en base a acuerdos a los que llegan las empresas con aquellos trabajadores jóvenes que desean adquirir experiencia remunerada en un oficio o ejercer las funciones de un puesto para el que todavía carecen de formación adecuada.