La Tesorería de la Seguridad Social no podrá abrir sus oficinas al público este lunes al haberse detectado un caso de coronavirus entre el personal. Según ha podido saber La Opinión, el Ministerio ha decidido mantener cerrada su sede de Santa María de Gracia, junto a la avenida de Los Pinos de Murcia, para proceder a la desinfección de sus dependencias.

Los responsables de la Tesorería, que es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, alertaron ayer a los funcionarios de que se ha confirmado un caso de coronavirus en la tercera planta del inmueble que ocupan sus oficinas, lo que obligaría a extremar las precauciones a partir del lunes al personal y a los usuarios.

En principio se anunció que se exigiría la utilización de mascarillas a los funcionarios y a los ciudadanos que acudieran a la Tesorería, mientras que los mayores de 60 años, al ser un colectivo vulnerable, no debían incorporarse. Posteriormente se decidió mantener cerrada la sede este lunes para proceder a su desinfección, según informaron fuentes oficiales.