La Fundación Mutua Madrileña ha destinado este año 2,3 millones de euros a ayudar a la investigación médica en España. Lo ha hecho fundamentalmente a través de sus XVII Ayudas a la Investigación en Salud, dotadas con dos millones de euros y cuyos proyectos beneficiarios se han dado a conocer hoy, y de una convocatoria extraordinaria para impulsar proyectos relacionados con el tratamiento de la covid-19.

De esta forma, la Fundación Mutua, que preside Ignacio Garralda, contribuye económicamente por decimoséptimo año consecutivo con la investigación médica de calidad que se hace en España. Las ayudas de esta XVII convocatoria se han concedido a 21 estudios que se llevarán a cabo en 18 hospitales de 10 comunidades autónomas.

Los proyectos de investigación se realizarán en las áreas de enfermedades raras que se manifiestan en la infancia (4 estudios), trasplantes (5 estudios), traumatología y sus secuelas (4 estudios) y oncología, centrada en esta edición en el origen y las causas del cáncer de colon (4 estudios).