La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social aplica todos los protocolos exigidos tras saberse que una trabajadora que ha dado positivo en Covid-19, ha estado en una de las plantas de la Consejería.

Desde un primer momento, se ha puesto en conocimiento de Salud Pública, así como de los Servicios de Epidemiología y Función Pública Prevención de riesgos laborales, que ya están atendiendo el caso según lo establecido.

El caso positivo está relacionado con el principal brote por coronavirus que hay en la Región de Murcia y que tiene su origen en un vuelo llegado desde Bolivia.

Aunque la confirmación del caso se tuvo este mismo viernes, frente a la primera sospecha, ya se le habían realizado los estudios de contacto y se había puesto en cuarentena a las personas que habían tenido un contacto directo con esta trabajadora y serán sometidas a pruebas diagnósticas de carácter preventivo. Una de estas personas ya se ha sometido a esta prueba y ha dado negativo.

Las instalaciones, que tienen adaptadas desde el comienzo de la crisis todas las medidas de distanciamiento social (mamparas, mascarillas, geles hidroalcohólicos), están siendo desinfectadas para tenerlas al máximo rendimiento el próximo lunes.