La Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Cátedra de Agricultura Sostenible, ha lanzado un nuevo curso de ‘Especialista de herramientas de gestión y ferrigación para una agricultura sostenible’. Además, este nuevo podrá ser convalidado para obtener el certificado de Operador Agroambiental. Lo reseñable de este título impulsado por el Gobierno regional es que servirá para asesorar sobre el cumplimiento de las medidas de protección y las modificaciones necesarias en cada finca.

A la presentación de dicho curso acudió el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, para quien «la agricultura sostenible y de precisión es ya una realidad en el Campo de Cartagena, y lo es gracias a avances como estos».

El consejero explicó en su comparecencia que «el empleo del agua justa que cada planta necesita, en el momento adecuado, apostando por la eficiencia y el cuidado del medio ambiente forma parte del día de nuestros agricultores».

Un agente para el Mar Menor

Antonio Luengo, del Partido Popular, subraya que «el éxito de todo ello está en saber hacer llegar a cada punto, a cada explotación agrícola, los avances que logramos dar en los laboratorios, en los centros de investigación, en los lugares donde se desarrollan los proyectos piloto».

 El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente recuerda «la apuesta firme y decidida del Gobierno regional por impulsar estas iniciativas que revierten directamente en la mejora de la agricultura y en cuidado del medio ambiente», lo que se refleja en la figura del operador agroambiental, «un agente activo de la preservación del Mar Menor y de la reversión de su situación, colaboradores necesarios de los agricultores para dar cumplimiento a una normativa de la que pende buena parte del futuro de ese espacio natural por el que estamos trabajando».