El caso positivo de coronavirus en un trabajador de la Universidad de Murcia ha obligado a la institución a cerrar el edificio administrativo Rector Soler del Campus de Espinardo para proceder a su completa desinfección durante el fin de semana e intentar retomar en él la actividad el próximo lunes.

Según fuentes de la UMU, el protocolo de la universidad establece el cierre total de un inmueble cuando se detecta un caso para su completa limpieza y desinfección. La previsión es que las instalaciones, que albergan unidades administrativas en el campus de Espinardo, puedan reabrir sus puertas el próximo lunes, a muy tardar el martes, una vez que terminen esas tareas en las que ya en la tarde de ayer trabajaban los operarios de una empresa de limpieza.

Por el momento, desde la Consejería de Salud no confirman que haya personas en cuarentena relacionadas con este contagio, aunque afirman que se está haciendo seguimiento a los contactos estrechos de este trabajador. Según ha podido saber esta Redacción, el empleado estaba teletrabajando, pero asistió a una reunión presencial hace unos días en la Escuela Internacional de Doctorado ubicada en el sótano del citado edificio del Campus de Espinardo.