10 de julio de 2020
10.07.2020
La Opinión de Murcia
Docentes

Educación contrata a 500 profesores de refuerzo para el inicio del curso

Se encargarán de apoyar en las tareas para cumplir el protocolo de Salud por el coronavirus

10.07.2020 | 10:04
Educación contrata a 500 profesores de refuerzo para el inicio del curso

Los colegios e institutos de la Región de Murcia contarán el próximo mes de septiembre con 500 profesores de refuerzo. Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Esperanza Moreno, durante la presentación de los datos de escolarización para el curso 2020-2021.

En concreto, estos docentes se encargarán de apoyar en las tareas para cumplir el protocolo elaborado por Educación y Salud ante el coronavirus como son las entradas y salidas escalonadas de los centros, la información a las familias y la adquisición de material higiénico-sanitario, entre otras labores.

Moreno no ha podido detallar la duración de estos contratos, ya que primero lo tienen que abordar con las organizaciones sindicales, aunque la intención es que permanezcan en los centros el tiempo que sea necesario.

Estos 500 nuevos profesionales no llegan a cubrir los 631 centros que hay en la Región de Murcia, por lo que se garantizará que haya un nuevo docente por cada centro de educación Infantil y los restantes se distribuirán entre los de Secundaria.

La titular de Educación reconoce que este año el proceso de escolarización ha sido "accidentado" debido a la el estado de alarma por el coronavirus saltó en pleno plazo para la escolarización de los alumnos , establecido entre el 9 y el 24 de marzo. "Pero se han dado opciones a las familias para que pudieran hacer los trámites", afirma.

El 95% de las familias accede al centro elegido

Los datos facilitados por la Consejeria de Educación muestran que este año el 95% de las familias ha accedido al centro solicitado como primera opción. En total, en los 631 centros de la Región se han ofertado 17.071 plazas de 3 años, 23.000 plazas de ESO y 13.000 plazas de Bachillerato.

Respecto a las solicitudes, se han registrado un total de 38.489, lo que representa 450 solicitudes más que en 2019. De ellas, 14.633 corresponden a niños de 3 años que se incorporan por primera vez al centro educativo.

Sin embargo, Esperanza Moreno explica que en la Región hay 15.562 niños de 3 años censaros, 658 menos que el año anterior. Pero este descenso no hará que se reduzca el número de aulas para estos escolares, por lo que se reducirá la ratio en cada clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook