El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud murciana ha reducido el número de brotes activos en la Región de Murcia de cuatro a tres, uno menos que la semana pasada, ya que en uno de ellos se ha detectado un vínculo con el brote relacionado con un vuelo procedente de Bolivia y los contagios se han integrado.

Al unificarse el número de pacientes contagiados se ha producido un incremento en el número de casos relacionados con el vuelo procedente de Bolivia, que ya ascienden a 49 contagiados, de los que 13 pertenecen a la empresa hortofrutícola de la pedanía murciana de El Raal que fue cerrada hace unas semanas por Salud Pública. Además de los contagios confirmados en este brote, hay otras 300 personas que se encuentran en cuarentena por haber mantenido contactos con personas infectadas que han dado positivo en PCR.

El segundo brote, controlado y pendiente de cerrarse está localizado en el municipio de Torre Pacheco, con tres casos declarados positivos procedentes de la provincia de Granada. Mientras que el tercer brote se ha declarado en una familia residente en una diputación de Cartagena con tres personas afectadas.