La guía de la Consejería de Salud y Educación que establece las directrices y recomendaciones en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 se ha cobrado una primera dimisión entre los directores de los institutos en la Región. Cristóbal Berrocal, quien estaba al frente de la dirección del IES Beniaján, pedanía de Murcia, solicitó el pasado martes su cese como responsable de este centro al ver «inasumible la responsabilidad que se pudiera derivar de la gestión de la actividad presencial» el próximo curso.

En un mensaje que ha circulado por gran parte de la comunidad educativa, Berrocal expone las razones por las que deja el cargo, principalmente por ver inasumible las recomendaciones expuestas en la guía.

«Una vez realizado el análisis de las condiciones del centro en cuanto a espacios y matriculación prevista, con idéntica dotación en recursos humanos que en pasados cursos, y sobre todo ante la ausencia de herramientas organizativas que permitan adaptar ciertos aspectos de la presencialidad de docentes y discentes, resulta a mi juicio imposible garantizar las condiciones de seguridad para la salud establecidas en las instrucciones remitidas a los centros educativos», señala el docente.

Muestra su agradecimiento por el esfuerzo y colaboración durante los dos últimos años en los que ha sido director y, especialmente, durante el presente curso ya finalizado. A sus compañeros del centro señala que dicha solicitud de cese «debe ser aceptada por la Consejería, que procederá a nombrar en su caso a la persona designada para tal desempeño».