09 de julio de 2020
09.07.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

La Comunidad considera "irresponsable" que el Gobierno no reabra los CIE

Celdrán ha insistido en que el Ejecutivo regional no descarta ninguna medida, "por dura que sea", para evitar rebrotes

09.07.2020 | 13:38
La Comunidad considera "irresponsable" que el Gobierno no reabra los CIE

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha considerado este jueves "irresponsable" que el Gobierno mantenga cerrados los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y le ha acusado de no tener "suficientemente bien custodiados" a los inmigrantes irregulares que han arribado al puerto de Cartagena.

Un día después de que nueve inmigrantes irregulares llegados en patera escaparan del puerto de Cartagena, donde estaban custodiados por la Policía Nacional, seis de los cuales ya han sido localizados, Celdrán ha exigido a la Delegación del Gobierno que "actúe con contundencia" tras haber "sufrido" la "escapada" de estas personas que estaban en cuarentena por ser contactos estrechos de casos positivos.

Por ello, el consejero ha reclamado que se aumente y extreme la vigilancia y la seguridad reforzando el número de efectivos policiales frente a la llegada de pateras, y ha recordado que el Gobierno central es el competente en inmigración, pidiéndole que reabra los CIE.

"No entendemos que los CIE estén cerrados y tengamos que colaborar prestando espacios de la comunidad. No parece lógico ni responsable", ha manifestado Celdrán en referencia a que los inmigrantes irregulares vayan a pasar la cuarentena en el albergue juvenil de El Valle-Carrascoy, aunque ha mostrado su colaboración a ceder estas instalaciones.

Por otra parte, Celdrán ha insistido en que el Gobierno regional no descarta ninguna medida, "por dura que sea", para evitar rebrotes de coronavirus en la Región de Murcia, como el importado de Bolivia, y ha afirmado que "solo depende de la acción de cada persona y de sus familias" que no se produzcan este tipo de reactivaciones del Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído