Un total de 52.912 niños han sido vacunados en África y Latinoamérica gracias a 63 empresas murcianas a través de la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación Bancaria "la Caixa"

En un comunicado, la fundación de este banco ha señaldo que más de 6 millones de niños han sido inmunizados en total en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación Bancaria "la Caixa" a lo largo de trece años de alianza.

Ante la llegada del coronavirus a África, la prevención de enfermedades evitables con vacunas, como la neumonía, es el objetivo de la Fundación Bancaria "la Caixa", junto con Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, se han recaudado más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria "la Caixa" y las donaciones de empresas, clientes, empleados del grupo "la Caixa" y microdonativos.

Todas las donaciones se multiplican por cuatro: por cada euro donado, la Fundación "la Caixa" añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020 ha sido recientemente concedido a Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, elegida por el jurado entre las 34 candidaturas que optaban al premio.