El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha lamentado que " PSOE y Podemos no hayan permitido que la Asamblea Regional rechace los insultos y el señalamiento a los periodistas", tal y como refleja la declaración institucional propuesta por el PP que no ha sido elevada a pleno ante "el silencio de María Marín y la falta de compromiso de Diego Conesa", ha dicho Segado.

"El Gobierno de Sánchez e Iglesias está erosionando uno de los derechos básicos de la democracia: la libertad de información" ha dicho tras la sesión plenaria el portavoz 2'popular' que ha recordado como "limitan las preguntas de los periodistas y suspenden ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros". "Del Podemos de Pablo Iglesias cabe esperarlo. Su apuesta por el pensamiento único y la voz única ha quedado más que patente en su trayectoria pero la actitud del POSE defrauda totalmente", ha insistido.

El dirigente del PP "lamenta que hoy el parlamento regional no se haya posicionado de manera clara y firme en contra de quienes utilizan las redes sociales para canalizar insultos y amenazas con el fin de amedrentar a los periodistas". Y ha recordado que se trata de "una actitud que procede de responsables públicos que se sientan en la mesa del Consejo de Ministros y que deberían ser los primeros garantes de la libertad de información".

"De ninguna manera se pueden naturalizar los insultos a los periodistas a través de las redes sociales ni de ningún otro soporte o medio de transmisión de información. Una forma de coaccionar e intimidar a los periodistas para presionarles e impedir que ejerzan libremente su profesión" ha dicho lo que considera "absolutamente reprobable".