Dos agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia se encuentran en cuarentena tras haber tenido contacto con menores con síntomas de coronavirus, aunque el diagnóstico no está confirmado por PCR, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando los policías eran requeridos en la Casa de la Espiritualidad, lugar del pueblo donde se internan a menores recién llegados a España sin compañía de un adulto allegado, por el aviso de que se estaba produciendo una riña.

Al llegar, con todas las medidas de seguridad extremadas, vieron los policías que había dos menores autolesionándose, por lo que tuvieron que intervenir para evitarlo. Se da la circunstancia de que ambos adolescentes estaban en cuarentena.

Aunque los policías llevaban mascarillas y llevaron cuidado en prevenir el contagio, y pese a que no se ha confirmado que tengan coronavirus, han sido apartados y están en sus casas, a la espera de que se les haga una prueba PCR.

No es la primera vez en los últimos días que los agentes tienen que intervenir con los menores que se encuentran en el centro pasando la cuarentena, detallan Fuentes cercanas.

En este sentido, el pasado 28 de junio la Policía de Alhama interceptó a dos adolescentes, ambos de 16 años, que se fugaron del centro. Entonces "los policías no supieron que se encontraban en cuarentena hasta después de intervenir", destacan las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Alhama dijeron que se ha hecho una prueba PCR a los menores, que ha dado negativa, y que "están a la espera de que se les realice un segundo test de contraste para confirmar este diagnóstico".

"De forma inmediata, desde el Ayuntamiento se solicitó este martes a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma los test para dar descartar una posible transmisión de coronavirus a estos trabajadores municipales y que se puedan reincorporar lo antes posible al servicio", destacan.

"Desde la concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana informan de que esta mañana uno de los agentes, a través de su médico de cabecera, ya ha sido sometido a una prueba de diagnóstico, con resultado negativo", añaden.