La Consejería de Salud ha aclarado que el ingreso de pacientes con covid-19 en Lorca son "de carácter social, no sanitario", es decir, "son positivos de covid-19 que se mantienen ingresados para evitar contagios, aunque no tienen criterios clínicos para ingreso hospitalario".

La Consejería ha aclarado que se distribuirán en diferentes hospitales concertados en la Región de Murcia, que se habilitan para ello, hasta que cumplen los días de aislamiento. Así, adelanta que este tipo de ingresos "se realizará en diferentes centros concertados que reúnen las condiciones adecuadas en base a la disponibilidad de camas para este uso".

De esta forma, la Consejería responde al concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, quien ha pedido explicaciones a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma "sobre el traslado de varias personas afectadas por coronavirus a un centro hospitalario de nuestra localidad".

En este sentido, la Consejería ha aclarado que los hospitales prioritarios para el ingreso y atención de pacientes con covid-19 que requieren hospitalización "son La Arrixaca en Murcia y Santa Lucía en Cartagena".