El supermercado de Mercadona de la Gran Vía de Murcia permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre. Este establecimiento es uno de los siete que va a remodelar la cadena de supermercados para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental de sus tiendas.

Entre otras novedades, el supermercado abrirá en septiembre con nuevas secciones, como la llamada 'Listo para comer', e incorporará mejoras en la de productos frescos, entre otras, con el propósito de conseguir "una mayor adaptación al surtido local", según informó la compañía en un comunicado.

El modelo de tienda más eficiente de Mercadona que se va a implantar en el establecimiento de la Gran Vía de la capital contempla la instalación de una cubierta más gruesa, fabricada con aislamientos térmicos, que facilita la climatización y el mantenimiento de la temperatura óptima, lo que se traducirá en un ahorro energético.

También incorpora nuevos sistemas que permiten una climatización automática en función de la temperatura exterior, además de una iluminación LED en toda la tienda y en las neveras de fresco.

La cadena presidida por Juan Roig ha anunciado una inversión de 35 millones de euros en la Región para este año, con la que pretende contribuir a acelerar la recuperación económica.

Además de la apertura de tres nuevos supermercados, proyecta la reforma de otros siete para adaptarlos al modelo de tienda eficiente y sostenible que está implantando.

La compañía cuenta con 63 tiendas en la Región. Con las inversiones anunciadas para 2020 alcanzará las 28 adaptadas al nuevo sistema de eficiencia energética.