La visita de los Reyes de España a la Región de Murcia termina este martes con un recorrido por las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para conocer los avances en los estudios científicos sobre la covid-19 llevados a cabo por personal médico y de investigación del Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia.

La visita junto a personalidades de la Comunidad, la UMU e investigadores del propio instituto les permitirá conocer los ensayos clínicos y proyectos de investigación financiados por el Instituto Carlos III de Salud en el campo de la virología y las terapias que llevan a cabo para mitigar el impacto sanitario de la pandemia.

La llegada de los Reyes a Murcia ha tocado por una parte al sector agrícola y por otro al de investigación, un campo esencial de cara a los próximos meses y años para lograr resultados prometedores sobre la covid-19.

Algunos trabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, próximo al edificio del IMIB, han vitoreado a Felipe VI y doña Letizia a su llegada al centro desde los balcones del centro hospitalario.