El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo durante los dos próximos días estrictas tareas de limpieza y desinfección en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica, tras haber sido detectado un caso de covid-19 en una trabajadora de las instalaciones.

De esta forma, se realizará un servicio de desinfección específica en todas las superficies del edificio, más exhaustivas incluso que las que marcan las directrices sanitarias, en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica, tal y como han informado fuentes municipales.

Además, desde el Ayuntamiento indican que la empleada «apenas ha tenido contacto con otros trabajadores» y siempre ha realizado sus labores provista de un equipo de protección individual.

Ante esta situación, la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, de la que depende este centro municipal, trabaja para poder restablecer cuanto antes la normalidad en el servicio que se presta en este edificio de La Fica.

Brotes controlados

Por su parte, el presidente murciano, Fernando López Miras, afirma que los brotes de coronavirus de la Región «están identificados» y se conoce su procedencia, por lo que ha asegurado que la situación está «contenida», si bien ha insistido en su preocupación por los «ineficientes» controles en los aeropuertos. López Miras se ha referido a la evolución de la pandemia y asegura que «de momento, la situación está contenida. Todos los brotes están identificados y la trazabilidad está hecha».

La Región de Murcia mantiene activos cuatro brotes de contagios, si bien el número total de afectados disminuyó ayer en cinco personas respecto a la jornada previa, lo que sitúa esta cifra en 74. Los focos están localizados en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco y en los surgidos a raíz de tres viajeros procedentes de Bolivia.

No obstante, López Miras ha insistido en que está «muy preocupado» porque la mayoría de los casos son importados, lo que, a su juicio, responde a los «ineficientes» controles que hay en los aeropuertos, en particular, en el de Madrid-Barajas. «Lamentablemente, estamos comprobando que los controles tienen mucho que mejorar, sobre todo en los aeropuertos. Seguimos insistiendo y pidiendo al Gobierno de España que haga controles más eficientes», dice.