La Región ha sumado en las últimas 24 horas cuatro nuevos positivos en coronavirus por prueba PCR, tres de los cuales permanecen activos y en aislamiento domiciliario y uno ya se había curado de la enfermedad, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

Se llega, por tanto, a la cifra de 77 casos en activo actualmente, de los cuales 14 luchan contra la enfermedad en un hospital, uno de ellos desde una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el resto, 63, permanecen aislados en sus casas.

Son ya 1.482 las personas que se han curado de coronavirus en la Región, una cifra casi 10 veces superior a la de fallecidos, que se mantiene estable en 151 tras la muerte el pasado miércoles de una mujer de 98 años relacionada con el rebrote importado de Bolivia.

Se fuga del hospital

La Policía Nacional se encuentra en pleno dispositivo de búsqueda de uno de los argelinos llegados en patera al puerto de Cartagena a principios de esta semana. Se trata de un joven de 25 años de edad que dio positivo en coronavirus y permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Santa Lucía.

El joven aprovechó un descuido por parte del personal y a las 3.00 horas de la madrugada emprendía su huida descolgándose por la ventana de la habitación donde se encontraba hospitalizado.

Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR, por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes por precaución.