Podemos anunció este sábado que recurrirá al Tribunal Constitucional los decretos ley 3 y 5 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su derogación, ya que consideran en la formación morada que utilizando como excusa la pandemia desregulan el otorgamiento de licencias urbanísticas que estaba vigente.

El coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, presidió la noche del viernes la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano del partido de Pablo Iglesias, en la que se aprobó la composición del Consejo de Coordinación. Estará formado, entre otros cargos, por la diputada autonómica y portavoz en la Asamblea, María Marín, quien será portavoz regional y secretaria de feminismos, Ángel Luis Hernández, quien asume la secretaría de Organización y extensión territorial.

Además la portavoz en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, se ocupará de la secretaria de acción institucional. Antonio Urbina será el encargado de poner en marcha la secretaría de economía, medioambiente y modelo de Región y Luigi Carinci llevará la secretaria de Sociedad Civil. Por último, Elvira Medina se pondrá al frente de la secretaría de Derechos Sociales y programa.