05 de julio de 2020
05.07.2020
La Opinión de Murcia
Especial UCAM

CYD sitúa a la Católica como la décima universidad de España más especializada en Ciencias de la Salud

El informe la considera la primera de la Región en este área

05.07.2020 | 04:00
CYD sitúa a la Católica como la décima universidad de España más especializada en Ciencias de la Salud

La Fundación Conocimiento y Desarrollo ha presentado esta semana el informe 'Las Universidades españolas: Una perspectiva autonómica 2019', en el que analiza la situación del sistema universitario español, donde destaca a la UCAM en diferentes áreas. Este documento concluye que la Católica de Murcia es la décima universidad de España y primera de la Región con mayor especialización en Ciencias de la Salud. Asimismo, también se expone que estos buenos resultados se cimientan en la atención a la distribución de matriculados por ramas de enseñanza en comparación con la del sistema universitario español.

DESTACADA A NIVEL NACIONAL

Grados en Salud
Imparte en este área los grados en Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología y Enfermería.

Idoneidad y graduación
La Católica obtiene unos resultados excelentes en el porcentaje de titulados que se gradúan en el tiempo teórico previsto, fruto de la adecuada planificación docente de la institución murciana.

Emprendedores
Tiene una de las mejores tasas de España de egresados que son autónomos. Su apuesta por el emprendimiento hace que 1 de cada 10 alumnos cree una empresa mientras estudia, el doble de la media nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook