Las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), organizadas para toda la Región de Murcia por la Universidad de Murcia en colaboración con la UPCT y la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Consejería de Educación y Cultura; comenzarán el próximo lunes para 7.982 estudiantes.

La primera jornada estará dedicada a los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Inglés, Francés, Alemán e Italiano. La primera prueba será la de Lengua Castellana y Literatura, que comenzará a las 9.30 horas.

Los llamamientos para pasar lista y comenzar a entrar en el aula darán comienzo a las 8.45 de la mañana y durante el proceso se seguirán todas las recomendaciones para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de prevención de la COVID-19. El martes 7 y el miércoles 8 tendrán lugar los exámenes de las asignaturas de especialidad.

La prevención ante la pandemia es lo que ha motivado que este año, en lugar de las nueve sedes habituales, se hayan habilitado 25. De esta manera, habrá mucha menos concentración de estudiantes y se evitarán desplazamientos por toda la Región.

Quienes se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad deben cumplir todas las indicaciones sobre los accesos y las medidas de protección personal; evitando aglomeraciones en todo momento. Toda la información sobre las sedes, los horarios y las medidas de prevención puede consultarse en la web de la Univesidad de Murcia.