El Pozo Alimentación acaba de ser reconocida como espacio cardio protegido por la certificadora Emergency Global System al contar con el equipo y personal necesario para atender de forma rápida y eficaz a personas que han sufrido una parada cardiorrespiratoria en el interior de las instalaciones.

La compañía dispone de tres desfibriladores externos automáticos y el personal formado específicamente para su uso. Los aparatos incluyen un software de telecontrol con geolocalización, llamada automática a los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma y, están disponibles los siete días de la semana, 24 horas.

Estos desfibriladores son capaces de analizar el ritmo cardíaco de la víctima, identificar si existe algún tipo de arritmia mortal y proporcionar descargas eléctricas hasta que el ritmo sea compatible con la vida.

Este reconocimiento confirma la firme voluntad de la compañía de garantizar la salud y bienestar de sus más de 5.000 trabajadores. La empresa cuenta con dos centros médicos que prestan asistencia las 24 horas del día, atención farmacéutica y servicio de psicología clínica y una amplia oferta de actividades deportivas para uso exclusivo de su equipo humano.