El pasado 6 junio, las principales organizaciones empresariales de la Economía Social en la Región de Murcia como Ucomur, Ucoerm, Fecoam, Fecamur, Amusal y Adeirmur firmaban, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, el 'Pacto Regional para la Reactivación a través de la Economía Social de la Región de Murcia ante la pandemia de la covid-19'.

Se trata de un pacto que marca los principios para el próximo Acuerdo Regional para la Excelencia de la Economía Social y que pone de manifiesto el reconocimiento político que llevan muchos años jugando en la Región de Murcia las empresas de economía social, de reconocer valores, sus principios y, la voluntad de integrarlas de forma transversal en todas las políticas.

Estas corporaciones han querido valorar el esfuerzo y trabajo que el Gobierno regional está realizando ante la situación de crisis sanitaria, económica y social que ha generado la Covid-19: «Los desafíos están ahí y creo que solo resta felicitar por el trabajo realizado y colaborar en el futuro que tenemos ante nosotros. Un futuro que debe ser siempre mejor, orientado a buscar soluciones a los desafíos de nuestra sociedad, como la desigualdad, la exclusión, el cambio climático o la necesidad de modernizar nuestras empresas para hacerlas más competitivas», expresó Juan Antonio Pedreño, máximo representante de Ucomur y Ucoerm.

El Pacto, según Pedreño, «certifica el compromiso de las cooperativas de trabajo, enseñanza, vivienda, transporte y consumo, agroalimentarias, sociedades laborales y empresas de inserción en la voluntad de querer contribuir de forma activa a la recuperación post-Covid de la Región». Sin duda, un acuerdo por el futuro de Murcia.