Aunque las obras tuvieron que ser suspendidas a mediados de marzo por requerimiento del Gobierno al decretar el estado de alarma, la construcción del nuevo campus de colegio británico internacional El Limonar International School en la urbanización Montevida, junto a la ciudad de Murcia, ha recuperado ya velocidad de crucero, lo que permite anunciar que el centro estará listo para estrenar en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020-2021. Tan pronto como fue posible reiniciar la actividad del sector construcción, se retomaron las obras redoblando recursos humanos y técnicos, lo que permitirá abrir las puertas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato en tiempo y forma el 7 de septiembre, tal y como se planificó inicialmente.

Ese parón obligatorio, sin embargo, no ha significado inactividad, pues se ha aprovechado como una oportunidad para modificar algunos aspectos del complejo que garantizan que las nuevas instalaciones estarán preparadas para afrontar la llamada 'nueva normalidad' en lo referente a educación. Por ejemplo, habrá seis aulas exteriores con electricidad, wifi y techos abatibles para permitir la máxima circulación de aire. Muchos de los espacios del complejo educativo contarán con paredes correderas, lo que permitirán que las clases puedan adoptar tamaños diferentes según convenga, y serán más amplias y flexibles, tal y como se requiere para facilitar el distanciamiento social del alumnado.

La construcción de este segundo centro de ELIS en Murcia permitirá disponer de mucho más espacio en el actual colegio de El Palmar, donde continuarán los alumnos de Infantil y Primaria. Ello facilitará dividir aulas e implementar el distanciamiento social como marcan las normas gubernamentales.