En las últimas 24 horas se han detectado tres nuevos casos positivos de coronavirus mediante prueba PCR, según los datos difundidos por la Consejería de Salud. Además, uno de ellos ha precisado ingreso hospitalario, por lo que ya son 14, uno de ellos en UCI, los afectados por la enfermedad que permanecen en un hospital cuando hace menos de una semana eran 9.

La Región cuenta, por tanto, con 74 casos activos detectados mediante prueba PCR, de los cuales 60 permanecen en aislamiento domiciliario. También se han sumado dos nuevos curados en las últimas 24 horas, que elevan esta cifra hasta los 1.481.

Por otra parte, ocho de los inmigrantes llegados a la Región de Murcia a bordo de una patera en la última semana han dado positivo en covid-19 tras someterse a un PCR. Urgencias y Emergencias 061 realizan este tipo de pruebas a todas las personas que llegan a las costas murcianas en esas circunstancia por vía marítima.

La Consejería de Salud sigue pidiendo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de las mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con coronavirus (como fiebre, tos seca y cansancio) se debe contactar con el centro de salud correspondiente o llamar al número de teléfono 900 121 212.