La Dirección General de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para 74 plazas en la Residencia de Jóvenes y los interesados deben tener entre 18 y 35 años, cumplidos a fecha 1 de septiembre de 2019, informa la Comunidad Autónoma.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas disponibles, que irán destinadas a jóvenes que quieran renovar el contrato del pasado año, que hayan nacido o sean residentes en la Región de Murcia o que quieran ocupar las plazas sobrantes a pesar de no cumplir con los criterios de prioridad.

Esta convocatoria de plazas está destinada exclusivamente para estancias permanentes comprendidas entre nueve meses, como mínimo, y doce meses, de máximo; en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que "estas plazas tienen la finalidad de facilitar el alojamiento a los jóvenes desplazados de su domicilio por razones de estudio o trabajo".

En total se ofertan 74 plazas, de las que 56 corresponden a apartamentos dobles y 18 son individuales. Los dobles cuentan con dos dormitorios individuales, sala de estar-comedor con cocina integrada y cuarto de baño compartido; mientras que los individuales tienen sala de estar-dormitorio, cocina integrada y cuarto de baño. Todos los apartamentos están totalmente amueblados.

Dentro de esta oferta de plazas, existen además cuatro en apartamentos adaptados para los jóvenes con discapacidad física y problemas de movilidad. "En el caso que no sean solicitadas por este colectivo, podrán ser requeridas por otros jóvenes con el objetivo de que estén todas ocupadas", apuntó la consejera.

Los precios de los apartamentos oscilan entre los 274 y los 366 euros, a lo que hay que añadir los gastos de agua y luz. Incluyen servicios como el alojamiento, la limpieza de zonas comunes, recogida de basura, portería, seguridad y telefonía interior.

Las reservas se pueden hacer directamente en la Residencia, que está situada en la plaza Islas Baleares, 1, de Murcia, de 09:00 a 13:00 horas; a través del número de teléfono 968 11 27 17; o por correo electrónico a las direcciones residenciajovenesmurcia@gmail.com y residencia-juv@listas.carm.es.