Los especialistas en reproducción asistida han comprobado que el termómetro de la edad no es el único a tener en cuenta para determinar las probabilidades de embarazo. También es importante especificar la capacidad ovárica, ya que el ritmo de pérdida de los óvulos es diferente en cada mujer.

Las mujeres en edad fértil pueden realizarse un estudio de fertilidad sin coste alguno en la Unidad de Reproducción La Vega mediante un estudio de reserva ovárica. El equipo médico del centro de fertilidad le informará sobre el número de folículos que reúnen sus ovarios y resolverá todo tipo de dudas sobre fertilidad y su preservación, con el propósito de que en un futuro puedan ser madres con sus propios óvulos sin necesidad de recurrir a los de una donante.

El centro de fertilidad ubicado en el hospital HLA La Vega lanza esta campaña de prevención para informar sobre salud reproductiva, asesorar sobre las técnicas de reproducción asistida que pueden solucionar problemas de infertilidad y dar a conocer los actuales e innovadores procedimientos para preservar la fertilidad y programar la maternidad en el momento en el que la mujer o la pareja decida formar una familia.