Comedor y deporte

Comedor y deporteDistancia de 10 y 30 metros si se corre o se va en bici

El uso de las instalaciones deportivas deberá ser siempre autorizado y supervisado por el profesorado responsable en ese momento del grupo de alumnos, debiéndose en cualquier caso respetar una distancia interpersonal de dos metros. La distancia aumentará a 5, 10 o 30 metros si se camina rápido, se corre o se va en bicicleta. Se primará las actividades deportivas en el exterior, y en el caso de hacerlo en pabellones, este deberá disponer de una correcta ventilación y altura de techo.

En los comedores escolares se ampliarán los turnos de comida de forma que permita mantener 1,5 metros de distanciamiento frontal y 2 metros lateral de cada alumno. De no ser suficiente la ampliación de turnos para comer, se habilitarán espacios anexos o contiguos al comedor para ser utilizados por alumnos del Segundo Tramo en el servicio de comida.

Educación especial

Batas y cambio de ropa para el personal de atención

En Educación Especial, se primará el contacto con las familias para detectar cualquier síntoma de posible contagio. Además, el personal de atención directa deberá cambiarse de ropa y calzado antes de entrar en el centro o en el aula abierta, haciendo uso de batas desechables.

El uso de mascarilla no será exigible para el alumnado que por si discapacidad carezca de autonomía, pero el personal docente, el personal de atención educativa complementaria y otros profesionales que realicen algún tipo de atención a este alumnado que conlleve un contacto directo, deberán llevar, además de mascarilla tipo FFP2 sin filtro, gafas o pantalla de protección para evitar el contagio ante estornudos, toses o babas, que puedan contagiar el virus.

formación profesional

Planificación de las prácticas para coincidir los menos posibles

Planificación de las prácticas para coincidir los menos posiblesAl finalizar la sesión de prácticas en los curso de Formación Profesional, el alumnado repondrá el orden de su zona de trabajo y desinfectará tanto el plano de trabajo como los útiles y equipos utilizados durante la sesión práctica, especialmente cuando esté prevista la concurrencia en el mismo lugar de nuevo alumnado. Se dispondrá papel, solución desinfectante y papelera de tapa y pedal con bolsa, para facilitar la limpieza y desinfección.

Con el fin de minimizar la coincidencia del alumnado durante las sesiones prácticas y en la medida de lo posible, se realizará una planificación de cada sesión de prácticas para mantener garantizada la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Se procurará un horario escalonado para el comienzo y final de las sesiones prácticas que evite aglomeraciones a la entrada y salida de las aulas y el centro.