La Consejería de Salud confirmaba en la tarde de ayer la muerte de una paciente afectada de coronavirusrelacionada con el brote del avión procedente de Bolivia que ya lleva 35 afectados en la Región de Murcia.

Según fuentes de Salud, la fallecida es una mujer de 98 años residente en una pedanía de Moratalla Así, con ella, la cifra de víctimas mortales por la covid-19 en la Región se eleva a 151 rompiéndose la tendencia que existía desde hace más de tres semanas, en las que no se habían registrado nuevas muertes por coronavirus en la Comunidad Autónoma.

Además, los últimos datos del brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de Bolivia el pasado 3 de junio muestran que han vuelto a aumentar los positivos hasta los 35, con tres nuevos pacientes confirmados en el día de ayer. De ello, diez casos están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en la pedanía murciana de El Raal, para la que la Dirección General de Salud Pública decretó el lunes el cierre temporal hasta que el brote se dé por controlado y se haya hecho las pruebas a todos los trabajadores de la empresa.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Test masivos en Archena

El Ayuntamiento de Archena ha decidido, una semana después de realizar test masivos de coronavirus a los turistas y trabajadores del Balneario de Archena, ampliar estas pruebas a los empleados de las empresas agrícolas, agroindustrias y logísticas del municipio.

La alcaldesa, Patricia Fernández, indica que han decidido adelantar el inicio de la campaña de test masivos a los trabajadores de estos sectores, que estaba previsto para el mes de septiembre. Fernández ha asegurado que la finalidad de este adelanto es evitar que ninguna de estas empresas tenga que paralizar su actividad ante «posibles rebrotes en sus centros de trabajo, provocando nuevas pérdidas económicas y de empleo irreversibles».