La televisión autonómica de la Región de Murcia ya tiene cerrado los aspirantes que optarán a gestionar la cadena tras concluir este jueves el plazo de presentación de ofertas. En total son cinco licitadores, cinco empresas audiovisuales pertenecientes a grandes compañías que buscarán hacerse con la gestión de La 7, y cuyo proceso de adjudicación quedó paralizado en marzo con el inicio del estado de alarma.

El grupo Secuoya, actual concesionaria de la televisión regional, optará a través de la empresa CBM Servicios Audiovisuales a revalidar la adjudicación del contrato y competirá con el grupo murciano Zambudio y la empresa Audiovisuales Tcero, que cuenta con el respaldo de Mediapro. El resto de competidores son Promecal Audiovisuales, que gestiona distintos periódicos y cadenas de televisión, entre ellas la televisión autonómica de Castilla y León; Now Audiovisual, empresa perteneciente al grupo Henneo que gestiona periódicos como el Heraldo de Aragón o el 20 minutos; y por último, una unión temporal de empresas entre las que se encuentra la compañía audiovisual vasca Bainet, también NRD, Eurocomunicación y Intercom.

La Consejería de Hacienda reactivó a principios de junio la licitación para adjudicar el nuevo contrato de la televisión regional para los próximos cinco años.El contrato sale a concurso en 77,5 millones de euros y la actual concesión expiró el pasado 30 de abril, pero el Ejecutivo regional adjudicó un contrato provisional a la actual concesionaria.

El Gobierno regional aprobó el pliego de condiciones del nuevo contrato de la televisión autonómica el pasado mes de marzo, pero los plazos del procedimiento quedaron suspendidos a causa del estado de alarma. El proceso de licitación arrancó a mediados de mayo de 2019, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) del estudio de viabilidad económica.