La práctica segura de las actividades náuticas en la Región y especialmente en el Mar Menor, es el objetivo de la campaña enfocada a escolares que promueve la consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma. La consejera Cristina Sánchez estuvo presente en el Club Náutico de Los Alcázares, donde ha firmado la renovación del convenio de colaboración suscrito en su día con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, cuyo presidente es Luis Cabello.

Esta campaña llegará a 217.000 escolares a partir del mes de julio y trae consigo descuentos en actividades deportivas de vela y piragüismo. La iniciativa pretende «sensibilizar y promover el uso sostenible del Mar Menor» y proyecta «el mensaje de que éste sigue siendo el mejor lugar del mundo y el más seguro para iniciarse en los deportes náuticos, ya que permite hacerlo al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad», tal y como declaró Sánchez, quien también dijo que al ponerse en marcha en verano «supone un apoyo directo al sector turístico y a las empresas especializadas en estas prácticas deportivas de la costa que han sufrido por la pandemia».

La campaña es para niños y jóvenes de entre siete y 18 años y que pertenecen a más de 600 centros escolares de la Región y la misma tiene por objeto reactivar la actividad económica en el litoral murciano y por ello se prolongará el programa hasta diciembre.

Esta medida va ligada a la campaña 'Reencuéntrate en la Región de Murcia', que proyecta la imagen de destino seguro preferente.

En la difusión de esta edición colaborará la consejería de Educación y Cultura, que mantendrá informados de esta iniciativa a los centros públicos y concertados.

Desde que arrancó en 2017, se han beneficiado de estos descuentos un total de 12.567 estudiantes de la Región de 19 municipios murcianos (Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco).