Con el fin de volver a disfrutar de los parajes y paisajes de la Región de Murcia tras la crisis del coronavirus, la Comunidad, a través de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha lanzado la campaña 'Momentos Seguros', un plan turístico que aúna 25 experiencias por todo el territorio de la provincia y que no dejan indiferente a nadie.

Un paseo a caballo por Calblanque; avistamiento de cetáceos como delfines en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso; descender el río Segura en balsa o canoa; o practicar la espeleología en la Cueva del Puerto son algunas de las opciones que la Región ofrece de cara a este verano, todo ello bajo los correspondientes protocolos de seguridad e higiene que garanticen la tranquilidad de los usuarios tras la crisis del coronavirus.

«En el mar, en la montaña, en plena naturaleza o degustando una deliciosa gastronomía acompañada de un buen vino», reza la web en la que pueden consultarse todas estas actividades (www.murciaturistica.es/es/momentos_seguros), así como el precio de cada una de ellas.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, presentó ayer en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar esta campaña, garantizando la máxima seguridad sanitaria para los visitantes. Martínez recalcó que el catálogo de 'Momentos Seguros' integra a día de hoy 25 propuestas, «y se irán sumando más a lo largo de estos meses, que resultan muy atractivas tanto para turistas como para los propios murcianos, ya que permiten redescubrir todo lo que tiene que ofrecer el destino combinando el disfrute de la naturaleza con el conocimiento cultural e histórico».

Asimismo, explicó que 'Momentos Seguros', por el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, permite disfrutar de un entorno privilegiado para el avistamiento de aves migratorias, así como aprender el modo tradicional de explotación y conservación de un humedal. El coste de la experiencia para el público es de 15 euros.

El objetivo de estas actividades es impulsar la reactivación del turismo en toda la Región, tanto en la costa como en el interior, con actividades únicas y singulares en un marco completamente controlado, al aire libre, sin aglomeraciones, lo que permite el distanciamiento social y ofrece la máxima seguridad.