La Región de Murcia sufre estos días temperaturas sofocantes que la mantendrán mañana en aviso amarillo. La máxima más alta de toda la comunidad se ha registrado en Molina de Segura, con 41ºC. Además, se trata de la segunda más alta de toda España, solo por detrás de Játiva.

Además, entre las diez máximas más altas de España cinco de ellas corresponden a municipios de la Región de Murcia. Tras Molina se sitúan Calasparra, Caravaca, Cieza y Murcia.

El aviso amarillo este jueves estará vigente de 13.00 a 20.00 horas en todas las comarcas de la Región salvo la del Campo de Cartagena, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las máximas volverán a ser elevadas mañana y alcanzarán los 39 grados en Yecla y Caravaca; 38 en Lorca y 37 en Murcia. Cartagena tendrá temperaturas más frescas, aunque llegará a los 30º.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé también para este jueves en la Región de Murcia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso. Los vientos soplarán variables flojos, en régimen de brisas en el litoral.