7 Televisión Región de Murcia prestará su espacio publicitario de manera gratuita a negocios modestos del sector turístico para ayudarles a salir de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19, informaron fuentes de la televisión autónomica en un comunicado.

Así lo ha anunciado el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, después de la firma del acuerdo que hará posible esta colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia, y que en los próximos días se extenderá a las cámaras de Cartagena y Lorca.

Las beneficiarias de esta iniciativa serán pequeñas y medianas empresas de la hostelería de la Región de Murcia, que estén en activo y que nunca antes hayan tenido presencia publicitaria en televisión.

Las empresas serán seleccionadas por la Cámara de Comercio y las campañas se desarrollarán entre julio y agosto, e incluyen la producción del spot y su emisión. Los interesados en acogerse a esta iniciativa deben solicitarlo a través de 'secretaria@camaramurcia.es'.

Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Murcia, y Raúl Berdonés han suscrito este acuerdo mediante el cual se ayuda al sector turístico a retomar su actividad económica tras la paralización provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Abad ha destacado esta iniciativa como un "apoyo importante a las empresas de la Región", mientras que Berdonés se ha mostrado orgulloso de que La7 siga contribuyendo a "dinamizar el tejido empresarial y productivo de la Región".

El acto ha contado también con el apoyo de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, cuya titular, Ana Martínez Vidal, ha valorado esta iniciativa que contribuye a "dinamizar un sector muy importante" para la economía regional.

Asimismo, las principales asociaciones del audiovisual de la Región, Apromur y ARTV, han apoyado este acuerdo. Empresas que representan estas entidades producirán los spots.